Biblopaz: Finalista al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”

La Biblioteca Popular del barrio La Paz, luego de reunir varios requisitos, resultó ser finalista para esta premiación.
 

El Ministerio de Cultura a través de la Resolución No. 1009 del 15 de Abril de 2.014, dió apertura a la convocatoria Premio Nacional deIMG_9343 Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”, en la cual pueden ser postuladas las Bibliotecas públicas estatales departamentales, distritales, municipales, bibliotecas comunitarias o privadas que cuenten con convenio vigente con el ente territorial correspondiente y que se encuentren registradas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

En nuestro caso, La Red Educativa del Sur-Occidente, fue la entidad que postuló a Biblopaz a esta premiación, ya que los estudiantes de las instituciones pertenecientes  a esta organización, son en su mayoría los usuarios que se benefician de los servicios prestados por la biblioteca.Cada biblioteca postulada a este premio, debió cumplir con ciertos requisitos para ser preseleccionada y luego nominada a finalista para ganar dicho estímulo, entre tres categorías: bibliotecas grandes, medianas y pequeñas.

IMG_7803La Biblioteca Popular fue elegida finalista en la Categoría de Bibliotecas Medianas, por cumplir con ciertas variables y condiciones, como el número de volúmenes (Libros), área construida y puestos de lectura, que otorgan un puntaje entre 300 y 499 puntos, para ser reconocida dentro de esta categoría.Además de lo anterior, la biblioteca debió cumplir con varios indicadores como la capacidad de gestión, los servicios prestados y el impacto que genera en los usuarios y la comunidad en general.

La premiación será el día 18 de Julio del presente año, en donde se distribuirá una cuantía deIMG_6867 $80.000.000 (Ochenta Millones de Pesos) de la siguiente manera:

– Quince millones de pesos ($15.000.000) para la biblioteca finalista de cada categoría.

– Cincuenta millones de pesos ($50.000.000) para la biblioteca ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”.

El equipo de Biblopaz se siente orgulloso por obtener este reconocimiento a nivel nacional, trabajamos para seguir mejorando nuestros servicios y damos gracias infinitas a todas las entidades y las personas que han contribuido a que este proyecto sea una realidad.

Gracias al Padre Cyrillus Swinne por su labor y compromiso con la biblioteca, él agradece a todo el equipo de la siguiente manera:“Felicito a todo el equipo de nuestra biblioteca, porque con pocos recursos pero con mucho ánimo, mucha ilusión, mucha creatividad, mucha entrega e identificación están haciendo de nuestra biblioteca: “la casa del Pueblo”, donde niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres, mujeres, pobres, ricos, negros y blancos se encuentran, se aprecian, se respetan, se apoyan. Donde nos encontramos con el pasado, donde soñamos el futuro”.

Gabo 4Gracias a Gases del Caribe, a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a La Red Educativa del Sur-Occidente, al Ministerio de Cultura, al Ministerio de las Tic´s, a la Biblioteca Nacional de Colombia, a los Religiosos Camilos, Metrotel y demás entes que nos apoyan en nuestra gestión educativa y cultural.Gracias a nuestros usuarios, quienes son la razón de ser la Biblioteca Popular del barrio La Paz, nuestro compromiso es con ustedes. Mil Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s