Ministerio de Cultura apoya proyecto de lectura de Biblopaz

IMG_0335El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, aprobó el apoyo al proyecto “Articulación Biblioteca – Escuela – Comunidad”, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a partir del acompañamiento y la asesoría a los educadores en el diseño e implementación de estrategias para la mediación de la lectura y la escritura en los proyectos educativos y transversales, incrementar los niveles en las competencias de  lectura, escritura, información y comunicación,  mediante el diseño de un plan estratégico que se deriva de un diagnóstico participativo que visibiliza las condiciones, necesidades y expectativas de la población objeto.

Entre las escuelas beneficiadas con este proceso se encuentran:  Fundación Las Mercedes Colegio San Pablo, Centro Docente Nuestra Señora del Buen Consejo, Instituto Isolina Daza, Institución Educativa Distrital Sonia Ahumada, Centro Educativo Milagro de Abril y el Colegio Comunal Mixto.

Logo Mincultura

Agradecemos enormemente al Ministerio de Cultura y a su actual plan de desarrollo “TODOS POR UN NUEVO PAÍS PAZ EQUIDAD EDUCACIÓN” por el apoyo a esta actividad que contribuye a desarrollar un mejor comportamiento lector en los estudiantes del Sur-Occidente de Barranquilla.

Anuncios

4 pensamientos en “Ministerio de Cultura apoya proyecto de lectura de Biblopaz

  1. “Por los caminos más hermosos, que nos conducen al saber, están los libros como huellas imborrables de los actos más inteligentes de la humanidad, pero también nos llegan aquellos acontecimientos históricos que nos marcan con el horror de su bestialidad… y es aquel rincón que nos acoge en su seno de saberes, el espacio más iluminado de nuestra intrépida búsqueda de la libertad.”

  2. excelente programa …ojala fuera liderado por la masa critica de educadores buenos ya retirados , que si saben como llevar el amor a la lectura a los niños

  3. Felicitaciones a todo el equipo de la Biblioteca y los demás proyectos participantes en el proyecto que forman parte de la red Educativa y que sabrán aprovechar este apoyo y voto de confianza. Humberto van Neerven, desde el proyecto hermano Centro San Camilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s