13𝗲𝗿 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮. 𝗜𝗴𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗔𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗱𝗲 2017

Foto Feria del Libro.jpg

La asesora de BIBLOPAZ, Gladys Lopera Cardona, para el Proyecto de Fortalecimiento de la calidad de la educación en instituciones educativas del entorno, y la directora de BIBLOPAZ, Judith Sarmiento participaron en este Congreso de Lectura presentado la experiencia del Proyecto Articulación Biblioteca Escuela- Comunidad que viene desarrollando la biblioteca en los últimos tres años, en alianza con la Fundación Gases del Caribe y desde 2016 con el apoyo del ministerio de cultura.

 Tema:

Desafiar La enorme nada.

Experiencias para compartir las emociones en ambientes educativos

En el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá FILBO 2017

Del 26 al 28 de abril se celebró en Bogotá el 13er Congreso Nacional de lectura bajo el lema: Iguales pero diversos.  En este evento se exploraron las diversas relaciones que existen entre la lectura y las experiencias de reconciliación y convivencia.

Docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales y demás interesados en los procesos sociales que se están construyendo en el país, se dieron cita durante tres días con expertos de Francia, Perú, México y Colombia.

A través de conferencias, paneles, orientaciones prácticas y experiencias se pusieron sobre la mesa los aportes de las bibliotecas, de la escuela y de los entornos familiares a la lectura, en sociedades en transición hacia la paz y en contextos de cambio. Una oportunidad para preguntarse sobre el lugar que tiene la cultura y la educación en el reto de vivir juntos y de sanar heridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s